Congreso pone en riesgo al Bono 210

 El congreso ha exhortado ha reconsiderar este dictamen que se declara inconstitucional BONO 210 esto afectaria alrededor de 2,8 millones de personas. 

EL MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCION DEL EMPLEO (MTPE) exhorto al comite del congreso constitucional que se reconsidere el dictamen  que se ha declarado inconstitucional  el subsidio economico 210. 

Como se sabe la comision de la Constitucion aprobo un dictamen que determina el decreto de urgencia  105-2021 no cumple con los requisitos constitucionales 

“Exhorta al pleno del Congreso a reevaluar la decisión tomada por mayoría en la Comisión de Constitución, la cual afectaría a por lo menos 2.8 millones de beneficiarios y sus familias, que conforman parte de la población más vulnerable y necesitada del país”, indica el ministerio a través de un comunicado.

En este sentido la derogtoria del bono  “generaría una situación diferenciadora”.  
Asi mismo se rectificaria la pertinencia y constitucionalidad de dicho decreto de urgencia la cual se justifico en su momento por el MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS (MEF) por el MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCION DE EMPLEO (MPTE). 

“(...) Cumpliéndose con los seis requisitos sustanciales exigidos para dictar un decreto de urgencia: materia económica y financiera, excepcionalidad, necesidad, generalidad, transitoriedad y conexidad”, agrega.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *