BONO YANAPAY CONSULTA SI SALISTE BENFICIARIO

 Bono Yanapay consulta si saliste beneficiado con este nuevo bono que esta otorgando el gobierno del presidente de la republica "Pedro Castillo". 

En representación del MINISTERIO DE DESARROLLO E INCLUSION SOCIAL (MIDIS). Este 05 de Octubre se conocerá las modalidades de pago para este nuevo subsidio. 

Desde el domingo 19 de Septiembre el pueblo peruano podrá conocer si es beneficiario del subsidio Yanapay otorgado por el nuevo gobierno informo el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. 

Según el MIDIS este subsidio de 350 nuevos soles se debe a la mejora de entrega en la información de la RENIEC y el arduo trabajo de la oficina de Tecnologías de la información del Ministerio; Sin embargo este 05 de Octubre se dará a Conocer  las modalidades de pago y las fechas. 

El pueblo peruano ya puede acceder a ver si han sido beneficiados con este subsidio económico para personas en estado de vulnerabilidad o pobreza extrema otorgado por el estado incluyendo a los programas sociales como: Juntos, Pensión 65  y Contigo, 

Para que puedas acceder a este subsidio debes ingresar al siguiente link, ingresar numero de DNI, fecha de emisión confirmar que no eres un robot aceptar políticas de seguridad y listo. 

https://consultas.yanapay.gob.pe/#/

¿Quién puede acceder al bono Yanapay? 

Este bono es exclusivo para los peruanos mayores de edad los cuales forman parte de los hogares en pobreza y pobreza extrema así como tambien los programas sociales. 

¿Cuándo se recibirá el Bono? 

La titular del MIDIS Dina Boluarte  dijo que se formaran 4 grupos: 

GRUPO 1: Conformado por los programas sociales: Contigo, Pensión 65 y Juntos. 

GRUPO 2: Conformado por personas que tienen cuentas bancarias, banca digital, billetera digital. 

GRUPO  3: Conformado por personas en la zona rural sin acceso a estados financieros. 

GRUPO 4: Conformado por aquellas personas que no tienen cuentas bancarias y el cobro sera a traves de los cajeros del Banco de la Nacion. 

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *