BONO NIÑOS 200: CONSULTA SI ERES BENEFICIARIO

BONO NIÑOS

El BONO NIÑOS es una ayuda economica de S/.200 que se encuentra otorgando el MIDIS(Ministerio de Desarollo e Inclusion Social) a travez del Programa MI JUNTOS a las familias que se encuentren dentro de condiciones de pobreza o extrema pobreza que cuenten con hijos de 0 a 2 años de edad.

¿CUALES SON LOS REQUISITOS PARA SER BENEFICIARIO DEL BONO NIÑOS?

Para poder ser uno de los acreedores al BONO NIÑOS debe de cumplir con los siguientes requisitos:
-REQUISITO 1:Debe de estar calificado socioeconomicamente como un hogar en pobreza o pobreza extrema en el SISFOH(Sistema de Focalizacion de Hogares).
-REQUISITO 2:Su hogar debe de contar con al menos un miembro objetivo ya sea una gestante o un menor de edad hasta los 14 años exactos.
-REQUISITO 3:Contar con el DNI amarilo, azul o electronico, a excepcion de los niños menores de 3 meses; los cuales podran contar con un CNV(Certificado de Nacido vivo en Linea).
-REQUISITO 4:Los miembros objetivos deben de identificarse con el nombre de la institucion educativa y/o establecimiento de salud donde cumplira su corresponsabilidad en el año que gestiona su afiliacion.
-REQUISITO 5:Aceptacion del acuerdo de compromiso(firmado o grabado)

¿COMO SABER SI SOY ACREEDOR AL BONO NIÑOS?

Para poder saber si usted es acreedor al bono niños debe de ingresar al siguiente link: https://intranet.juntos.gob.pe/ y completar con la informacion que se solicite y seguir todos los pasos que le den.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *